Contacto Cel: 321 642 78 14 | PBX: (057- 4) 438 41 58

NORMA DEL POLARIZADO


 

LEYES DE POLARIZACIÓN DE VEHICULOS EN COLOMBIA

En Colombia existe la resolución 003777 del 17 de julio de 2003, que fija las condiciones que deben tener los vidrios, es decir, el nivel de luminosidad permitido. Ver recuadro ‘Lo que está permitido’.
Si va a instalar estas películas, acuda a un lugar especializado que le garantice que las peliculas cumplen los límites reglamentarios, de lo contrario, las autoridades lo podrán sancionar.

Ahora, si por seguridad los desea más oscuras las laminas, debe tramitar ante la Policía de Tránsito, un permiso especial amparado en la resolución número 00318 del 20 de febrero de 2004, en la cual se establecen todos los requisitos que debe cumplir.

somos

Polarizado permitido para vehiculos particulares.

Recuerde que entre más bajo es el porcentaje de ingreso de luz, más oscuro queda el vidrio. Según la Resolución 003777, podrán circular sin requerir autorización, los vehículos particulares que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos. El panorámico debe tener una transmisión luminosa superior o igual al 70 por ciento; el vidrio y laterales traseros debe ser equivalente al 55 por ciento; mientras que los vidrios laterales delanteros (conductor y copiloto), deben tener una transmisión luminosa del 70 por ciento.
vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, cuya transmisión luminosa sea superior al catorce por ciento (14%).

logo